Una buena lectura mejorará tu Podcast

Técnicas para una buena lectura. Encuentra las mejores para tu Podcast

Una de las cosas que más me gusta es comunicar y a lo largo de mi vida lo he hecho de diferentes maneras, y es bueno compartir con ustedes que hay técnicas y formación que nos ayudan a capacitarnos de la mejor manera para lograr nuestros objetivos.

Dentro del mundo del #Podcast una de las herramientas más importantes, a parte de la voz por supuesto, es saber leer. Y aunque parece fácil y lo hacemos siempre, no es tanto así. La lectura, implica ciertas condiciones y técnicas que debemos conocer para que nuestra lectura cumpla con su función. A continuación les detallo algunas de ellas, que les pueden servir mucho el momento de arrancar con el proyecto del #Podcast.

Lo que debes saber para leer bien

  1. Entender lo que estás leyendo.
  2. Interpretar el mensaje
  3. Transmitir  lo comprendido
  4. Medir (poner ritmo)
  5. Matizar
  6. Ser natural
  7. Convencimiento
  8. Rematar.

Cada una de estas condiciones para tener una lectura exitosa, deben ser cuidadosamente ejecutadas. Existen ejercicios y operaciones que podemos implementar en cada uno de ellas, a fin de que la lectura sea ágil y, sobre todo, comprensible.

Lo que debemos tener en cuenta

  • La captación visual, es decir, la cantidad de palabras que podemos leer en un solo vistazo. Hay que tratar que sea más de una palabra, lo ideal son tres.
  • La velocidad de lectura. Tiene relación al número de palabras que el oyente retiene. Como promedio de velocidad correcta en una locución normal el de 130 a 170 palabras por minuto.
  • La entonación, es el énfasis de voz en cada palabra.
  • El momento de leer debemos pensar como locutores, es decir, leer como si estuviéramos conversando.
  • No decaer el énfasis y el tono de voz al final de cada oración.
  • Pronunciar bien la última sílaba de cada palabra.
  • Observar el ritmo de la lectura de acuerdo a lo que estás leyendo.

(Fuente: Gustavo Cevallos)

Con todos estas técnicas y herramientas estoy segura que el momento de leer sus guiones llegarán a sus públicos con convicción y motivarán su interés.

Hasta la próxima!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.