Pequeños influenciadores

LA IMPROTANCIA DE LOS INFLUENCERS EN CAMPAÑAS DE RRPP

No cabe duda que en los actuales momentos las estrategias de #Relaciones Públicas y planes de #comunicación no pueden dejar de lado a los #influencers. Estos son personas líderes de opinión que con sus mensajes y comentarios arrastran a sus públicos, que siempre serán interesantes para las empresas de acuerdo a sus objetivos de comunicación.

Los #influencers tienen segmentaciones, es decir, se especializan en tratar determinados temas tales como: turismo, deportes, salud, fitness, nutrición, madres modernas, entre otros.

Dentro del mundo de los influencers se puede determinar, que de acuerdo al número de seguidores o de engagment, se definen como micro y macro influencers.

Es importante destacar que  una mayor audiencia no significa mayor influencia y las campañas con grandes #influencers están tomando tonos evidentemente persuasivos que le restan credibilidad, ya que resulta obvia la relación comercial con la marca.

El trabajo con cada uno de los #influencers está enmarcado en la ética que tienen las empresas para posicionar a sus marcas, ya que existe la posibilidad de engaño (ya sea de seguidores, métricas, etc) y que es muy perjudicial para las empresas cuando sale a la luz.

La verdad y la transparencia es lo que se debe priorizar, el momento de establecer campañas con los influenciadores ya que el público no se deja engañar y las campañas en vez de ser positivas pueden resultar en un gran fracaso.

De hecho, se trabaja en generar cada vez más transparencia al respecto, sistemas como por ejemplo el de contenido patrocinado que recientemente lanzó Instagram son muestra de ello.

No cabe duda que los micro #influencers son personas que con su contenido en las distintas redes sociales, especialmente instagram, son una buena opción para que las empresas puedan persuadir a sus #stakeholders sobre los mensajes con contenido de valor, que produzca un #egagement hacia la marca y genere posicionamiento, y  excelente reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.