Nuestro libro abierto 2022

Año nuevo, vida nueva, dice el viejo y conocido refrán. Será que este año vendrá lleno de nuevas cosas? pues creo que eso depende de nosotros y de lo que podamos generar hacia afuera.

Estamos atravesando desde el año 2020 una nueva realidad, la que nos toca vivir con la frente en alto y con las ganas de salir adelante a pesar de las dificultades que se nos presente a lo largo del camino.

Con mi familia tenemos la costumbre de cada 1 de enero escribir nuestros propósitos para el nuevo año, los colocamos debajo de la Virgen en el altar de nuestra casa y cada 31 de diciembre los leemos y vemos si los hemos cumplido o no. Me encanta esta tradición que la hemos hecho familiar desde hace ya algunos años, porque nos ha permitido ir viendo que hemos hecho para poder cumplir con lo que nos propusimos y en qué podemos mejorar.

Este 2022 es un libro en blanco al que nosotros podemos adornar con letras de varias formas, colores y figuras, pero también está permitido tener tachones, borrones, alguna que otra mancha y, si es necesario, arrancar alguna  hoja. Este libro nos permite ser flexibles, darnos la oportunidad de ser nosotros mismos, con defectos y pequeñeces. Lo más importante para ponernos a escribir en él es la ACTITUD.

Que los problemas se van a ir, no. Que el Covid desaparecerá pronto no. Que la falta de empleo y la crisis económica de toda la vida se acaban este año, no. Muchos serán los mensajes desalentadores que tendremos que enfrentar los días que vendrán del 2022, pero si a cada día le damos su propia importancia y vivimos un día a la vez con ACTITUD positiva y optimista, seguro que esos problemas los afrontaremos de mejor manera, nuestras defensas subirán, la crisis nos golpeará pero la recibiremos con una sonrisa, y estaremos prestos a ser mejores personas, mejores seres humanos.

A todos mis amigos y personas que se toman la molestia de leer mis mensajes, quiero desearles que este 2022 sea su año de la mejor ACTITUD de toda su vida, que sea un año en el que se sientan ustedes mismos, que sean felices, que sueñen mucho, que tengan las oportunidades que tanto han buscado, que la familia sea su mejor compañía y que la vida les sonría.

Feliz 2022.

Verónica Suárez Viteri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.