Las métricas eficientes

Continuando con las tendencias de las Relaciones Públicas Digitales, es necesario destacar que las métricas son las herramientas que nos ayudan y nos sirven mucho para poder evaluar nuestro trabajo y objetivos de comunicación.

La tecnología brinda más facilidades para medir, proporcionando datos reales de alcance, impresiones y sentimientos de los consumidores ante los contenidos de las marcas, lo cual servirá para mostrar que las Relaciones Públicas no son un gasto sino una inversión más que necesaria.

Por lo tanto, los empresarios y clientes deben tener en consideración que es fundamental tener una planificación de su comunicación, para que se aprovechen de la mejor manera todos los canales disponibles para la difusión de los contenidos que desean transmitir y poder interactuar con sus stakeholders.

Es claro que la tecnología continuará impulsando el crecimiento y la práctica de Relaciones Públicas, permitiéndonos trabajar de la  manera más eficiente y demostrando nuestro valor como profesionales.

En la actualidad los Relacionistas Públicos no solo tenemos el trabajo de medir los impactos en los medios tradicionales, sino que con más fuerza e interés, debemos centrar nuestra atención en los medios on line.

Dentro de las métricas actuales se debe dar espacio a medir aspectos tales como: menciones de marca, engagement, análisis de sentimientos,  alcance, tráfico en el sitio web, entre otros. Todos estos aspectos anteriormente no eran tomados en consideración el momento de evaluar nuestra gestión.

Hoy por hoy son fundamentales, ya que todo esto en cada una de los sitios web o redes sociales, hará que la empresa tenga mayor relación con sus prosumidores y de esta manera conocerlos más y buscar alternativas para ofrecerles lo que ellos están buscando.

Para poder hacerlo existen varias herramientas que nos permiten realizar esta actividad tales como: Google Analytics, Brandwatch, SEMrush, Facebook Insights, Tweet Reach, entre otros.

No cabe deuda que para una buena gestión de Relaciones Públicas las métricas eficientes son muy necesarias.

Nos leemos pronto.

Verónica Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.