La Ficha de Acción necesaria en plataformas digitales

Una de las actividades que más se están presentando en el ejercicio de las Relaciones Públicas Digitales es el saber  cuáles serían las cosas que debemos tener presente para estar activos en las redes sociales?.

Al respecto es muy importante tener presente la FICHA DE ACCIÓN.

Qué es la ficha de acción? Es una herramienta que nos permite visualizar y compilar en un solo documento toda la información que necesitamos respecto de los contenidos que vamos a publicar y organizarlos por fecha, tiempo, temática, etc.

10 partes de la Ficha de Acción que no deben faltar.

1.- Concepto: Es la idea de la acción que vamos a ejecutar. Puede incluir un nombre o un hashtag de manera específica, es decir, debemos identificar de manera clara y concisa cuál es la idea que queremos transmitir.

2.- Objetivos: Son lo que se desea lograr al implementar el concepto. Los objetivos deben ser medibles, claros, concisos y ejecutables.

3.- Target: Es el público objetivo que hemos definido para llegar con el plan de acción

4.- Plataforma: Son las distintas plataformas digitales en las que vamos a llevar a cabo nuestro plan de acción. Por ejemplo: Youtube, Instagram, Facebook, entre otras.

5.- Mecánica de Acción: Se trata de señalar el paso a paso de cada acción para llevarla a cabo de la mejor manera.

6.- Duración: Es importante en este apartado determinar el tiempo que va a estar funcionando mi acción en las plataformas. (horarios, fechas)

7.- Difusión: Se refiere a cómo se va a presentar la información o el contenido de valor. Por ejemplo: banners, post, videos, etc.

8.- KPI: Son los indicadores que nos dirán s la publicación funcionó o no. Los KPIS pueden medirse bajo distintos parámetros, por ejemplo: incremento de seguidores, número de likes, número de interacciones, etc.

9.- Herramientas: Son los recursos necesarios que vamos a requerir para lograr la acción que tenemos planificada.

10.- Presupuesto: Es preciso contar con un presupuesto en el caso de requerir recursos adicionales de los que la empresa tiene y con los que contamos.

No cabe duda que si realizamos acciones planificadas y programadas de Relaciones Públicas Digitales mediante la publicación de contenido de valor, visualizándolo todo en nuestra Ficha de Acción, seguro que alcanzaremos los objetivos que nos hemos planteado.

Bibliografía:

Politécnico Superior de Colombia.

Kathereen Morales Quintero

Medellín Colombia

http://politecnicodecolombia.edu.co

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.