El podcast una herramienta imprescindible en RRPP. II Parte.

Podcast en Relaciones Públicas
Consejos para un podcast de éxito
Características de los podcast

Octubre 19, En este artículo hablaremos sobre ciertas características que deben tener los podcast para que lleguen de manera eficaz a tus stakeholders.

4.- Piensa si lo que vas a decir es apropiado. Antes de iniciar con tu #podcast debes hacerte las siguientes preguntas básicas:

  • alguien se va a ofender con lo que voy a decir?;
  • sabes si en tu audiencia hay público infantil?;
  • lo que estás contando realmente interesa al público objetivo?;
  • tengo los suficientes datos como para corroborar lo que estoy afirmando?;
  • comprobaste si lo que estás diciendo es real o está basado en una #fake news?;
  • estás dispuesto a responder y ser responsable por todo lo que estás diciendo en el #podcast?

5.- Evita los chismes. Es muy importante que la información que compartas en tu podcast no se base en chismes y habladurías. Como te he comentado toda información debe estar muy bien investigada y comprobada eso hará que tu podcast sea confiable y creíble y estarás ganando reputación, un valor al que todos debemos propender.

Los chismes por lo general son nada más que eso, chismes.

6.- Trata de eliminar pausas y muletillas. Algunas veces hemos escuchado a personas que les preguntan algo y se quedan en silencio por algunos segundos, y nos resulta un tanto molesto, o que digan «ehh, osea, mmm, etc»y no contestan.

Es importante tomar en cuenta el momento de grabar nuestro podcast evitar todo tipo de muletillas o pausas para que la comunicación e información que salga de nosotros sea muy fluida y natural.

7.- Practica tu improvisación. Hay que tratar en todo momento de mejorar y para esto la improvisación también debe ser motivo de crecimiento y aprendizaje. Nos podemos grabar lo que decimos o podemos pedir a algún amigo o familiar que nos escuche la manera de cómo improvisamos  y nos den algún consejo.

8.- Escribe lo que quieras decir.  Al crear tu  podcast debes tener muy claras las ideas y lo mejor es que cuentes con un guión en el cual esté escrito lo que vayas a decir. Esto nos ayudará a evitar redundancias, muletillas o cualquier tipo de pausa indeseada. Puede cambiar a medida que ya vas teniendo mayor experiencia pero siempre debes tener tu pauta.

Con estos consejos podrás realizar un buen podcast y llegar a las personas que quieras con un mensaje claro, directo y que cumpla con tus objetivos.

En una tercera entrega les contaré que debemos tener como equipo básico para hacer un podcast exitoso.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *