Contenidos de marca e historias

El segundo punto que quisiera tratar dentro de las tendencias actuales que se manejan en las Relaciones Públicas son: «los contenidos de marca e historias».  El contenido es todo lo que se dice, cómo se dice y  hacen que el mensaje que se transmite se diferencie del resto de  los demás, marcando la diferencia y se convierta en el instrumento de mayor importancia en las manos de los relacionistas.

El objetivo es generar confianza y credibilidad el momento de exponerlo. Los mensajes deben traer consigo un valor añadido, algo que pueda aportar no solo vender, sino más bien generar interés por sí mismo.

El storytellin, es un término que se ha vuelto muy común entre los comunicadores, publicistas y marketeros, es quizá hoy por hoy uno de los más utilizados en comunicación. Sin embargo, siempre lo ha sido,  hoy se lo puede identificar como un término que conlleva muchas implicaciones de las cuales, se podría decir, que los relacionistas públicos debemos conocer y saberlo manejar.

Según Antonio Nuñez López, storytelling es: » una herramienta de comunicación estructurada en una secuencia de acontecimientos que apelan a nuestros sentidos y emociones. Al exponer uno o varios conflictos personales revelan una verdad que aporta sentido a nuestras vidas».

Las historias y los contenidos de valor son de gran interés si son atractivos, claros y emocionantes. Estas emociones deben venir junto con mensajes de valor, algo que pueda aportar con mi marca, ya sea personal o de producto.

La próxima semana hablaremos de la tercera tendencia: «le mundo de los influencers».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.