Condolerse. Podemos hacer mucho.

En esta ocasión me voy a alejar un poco sobre los temas que he estado tratando en estos últimos posts, ya que creo que es necesario no dejar pasar las oportunidades que tenemos de profundizar en los temas que nos están afectando como sociedad.

Soy de la generación X y todas aquellas personas que tienen el rango de edad que comprende esa generación, recordarán conmigo que las noticias en nuestra época eran un 70% positivas y un 30% crónica amarilla o roja. Lamentablemente ahora el 90% es crónica roja y el 10%, siendo generosa, son noticias positivas.

Los medios nos están acostumbrando a escuchar y ver imágenes de asesinatos, muertes, destrucción, enfrentamientos, violencia, inestabilidad, sin que ni siquiera nos alteremos o se nos mueva una facción de la cara. Acaso nos hemos vuelto insensibles ante esa realidad?.

El condolerse por los demás significa participar del dolor que sufre la otra persona, ponernos en sus zapatos, hacernos uno con ellos.  Parece una utopía pero depende de nosotros que la sea. Todos los días podemos ser agentes de paz, de perdón, de amor, si nos lo proponemos y de esta manera ser parte del cambio.

Ante lo que están sufriendo los demás tratemos de hacer algo, el simple hecho de escuchar puede ayudar mucho a la persona que está pasando por un momento difícil. Otro factor puede ser la compañía, «perder el tiempo» que realmente es «ganar tiempo»,  acompañando a la persona que lo necesita. No nos cuesta nada y podemos ayudar mucho.

Hasta la próxima!!

Verónica Suárez Viteri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.